Siente amor por ti misma(o)

Con frecuencia olvidamos lo maravillosos que somos.  El agite del día a día, las voces de nuestro entorno, las situaciones que vivimos, nos mueven de nuestro centro y olvidamos amarnos. Regresa a tu centro, siente amor por ti misma(o), el universo entero lo reflejará sobre ti.

Recuerdo que cuando empecé mis estudios de Programación Neurolingüística, comencé a ser consciente de mi actitud, mis pensamientos y mi lenguaje negativos. La maestra del curso, Katia Arango, nos explicó que por nuestra mente pasan entre 60 mil y 80 mil pensamientos por nuestra mente.  De ellos, solo el 5% son conscientes, el 80% negativos y el 95 % son repetitivos.

También puede interesarte Aprende a vivir con alegría

Esto significa que la mayor parte del tiempo nuestra mente está repitiendo los mismos pensamientos negativos, una y otra vez, de manera inconsciente. Para cambiar esta situación, debemos procurar hacernos conscientes de nuestros pensamientos, recibirlos y dejarlos pasar.

Nuestra sociedad (latinoamericana) y nuestro entorno suelen ser muy negativos.  Las noticias que escuchamos, en la mayor parte de los casos, son relatos de muerte, dolor, abuso, entre otros asuntos de baja vibración.  Estamos tan acostumbrados a ellos que ni siquiera somos conscientes del daño que pueden ocasionarnos.

Estos mensajes nos alejan del amor, el sentimiento que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. El sentimiento más poderoso, el que nos conecta con Dios, con el Universo, con la Divinidad.

Alejarnos de las emociones negativas, nos acerca al amor.  Y cuando nos acercamos al amor, todas las dimensiones (física, espiritual, mental, emocional y energética) de nuestro ser, mejoran.  Comenzamos a sentir que nuestro cuerpo cambia, nos sentimos mejor, con energía, ganas de vivir… 

El amor debe comenzar por “casa”, por nosotros mismos.  Siente amor por ti misma(o) tu eres el ser más importante.  Llénate de pensamientos positivos que te acerquen al sentimiento más poderoso, ese que nos permite empoderarnos, crear, ser felices.  Llénate de amor y luego compártelo con tus seres queridos, con tu entorno, con el universo.

Mantente abierto(a) a todo.  No dejes de amarte.  Eres una parte vital del universo vivo.  Fíjate como mejora la vida y como se vuelve más amable a medida que la paz y la armonía crecen en su interior. Fíjate cuánto más amor se refleja en el universo desde que decidiste amarte.