Llena tu mundo de color y belleza
Anoche cuando me senté a escribir este contenido, la inspiración no llegó como en otros momentos. Hace varios días que no escribo y eso afecta la fluidez de mi pensamiento. Además, el título: Llena tu mundo de color y belleza, exige un texto apropiado para la trascendencia de semejante frase.
Intenté escribir varias veces, pero no logré inspirarme. Finalmente suspendí mis intentos y me fui a dormir. Esta mañana recibí dos mensajes extraordinarios. El primero relacionado con un animalito que no te encuentras con frecuencia y el segundo, con el significado de “Llena tu mundo de color y belleza”.
Vamos con el primer mensaje. Para ello voy a contarte algunos asuntos que están ocurriendo en mi vida. Desde hace casi 4 meses, me mudé de ciudad y eso implicó un reseteo total de vida. Pasé del clima templado de Medellín al cálido tropical de Montería. Dejé a mis padres y mi hijo para vivir sola en un apartamento que apenas comienzo a amoblar. Mi nuevo entorno laboral también es bastante diferente: otros intereses, ritmos y formas de hacer las cosas. En fin. Ha sido como borrón y cuenta nueva.
He tenido momentos maravillosos y otros no tanto. En los últimos días me he dejado absorber por los asuntos laborales y me he alejado de mi camino espiritual. Tal vez por eso me he sentido confundida, desorientada. Sin embargo, el universo siempre actúa a mi favor y me envía mensajes de alerta.
Los mensajes que llegan inesperadamente
El primer llamado de atención lo recibí en la mañana cuando caminaba de mi casa al paradero donde tomo el bus para ir a la oficina. En ese recorrido se me cruzaron unos 7 ciempiés, esos animalitos invertebrados que tienen muchas paticas y caminan rápidamente…
Inmediatamente entendí que como era una situación poco común, debía investigar. Averigüé con qué frecuencia se puede encontrar y qué tan peligrosos son. Las respuestas me llevaron a buscar más e indagué sobre el significado espiritual de este animalito.
De todas las respuestas que encontré, me quedo con esta: “Si te sientes perdido o confundido, el significado del ciempiés significa que es hora de empezar a prestar atención a tu voz interior y a tu intuición. Esta criatura también puede ayudarnos a ver la interconexión de todas las cosas. En este sentido, los celtas creían que el ciempiés era un recordatorio de que todos estamos conectados y que lo que hacemos a los demás, también nos lo hacemos a nosotros mismos”.
Cuando leí esta interpretación entendí que debía hacer un alto en mi camino, respirar profundamente y conectarme con mi ser interior. Solo así podría centrarme y estar en sintonía lo que me corresponde.
También puede interesarte Crónica de un camino a la esperanza
El segundo mensaje llegó por WhatsApp unas horas después y fue un complemento del primero, un recetario o listado de mandamientos para poner en práctica y llenar tu mundo de color y belleza. Aquí lo comparto.
Cuidarás siempre tu presentación
Te arreglarás siempre como si fueras para una fiesta. ¿Qué más fiesta que la vida? El baño diario, el peinado, la ropa, el perfume, el buen gusto. Que al verte en el espejo se alegre tu alma.
Saldrás de tu casa, de tu habitación
Saldrás a la calle, de paseo o a dar una vuelta a la manzana o por lo menos abrir la puerta, respirar otro aire, regar las plantas. Conéctate con el mundo exterior y dale movimiento a tu vida porque «El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece».
Amarás el ejercicio físico
Un rato de gimnasia, una caminata, bailar, correr, cualquier movimiento que te saque de la quietud, te llena de vida.
Evitarás actitudes y gestos de tristeza
La cabeza gacha, la espalda encorvada, arrastrar los pies, no te ayuda para nada. ¡Siente tu belleza y sonríe! Una buena vibración y una sincera sonrisa son arrolladoras.
Sin importar tu edad no te quejarás
A la gente le encanta escuchar expresiones positivas. Cuando te pregunten ¿Cómo estás?, contestarás: ¡Bien, muy bien y mejorando!
Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas
Ten pensamientos positivos, mantén tu buen humor y se amable con los demás. La energía que reflejas es la que recibes.
Servirás a los demás
Ayuda, ayuda con una sonrisa, un consejo, un servicio. Abrirte a los demás, sacará lo mejor de ti y te proporcionará una gran satisfacción. «Solo cuando se abre la nuez, aparece la almendra».
Trabajarás con tus manos y tu mente
El trabajo manual y las actividades que ponen a trabajar la mente son terapias que alimentan el espíritu y la imaginación. Una tarea artesanal, un rato de lectura, un momento para escuchar música, te ayudan a conectarte con la vida.
Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas
Comienza con tu familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con niños, jóvenes y adultos, es el perfecto muestrario de la sociedad. Convive, pero sin inmiscuirte en los problemas de los demás, a menos que expresamente te pidan un consejo.
Dejarás de pensar que «todo el tiempo pasado fue mejor»
Deja de condenar y maldecir tu mundo. Deja de repetir frases como: «Las cosas andan mal… Allá en mi tiempo… Fecuerdo que antes…». Ponte nuevas metas, haz planes, ¡sueña…! Positivo siempre. . «Sé cómo la Luna, destinada a dar Luz. Sé cómo el Sol, siempre dando calor.”