Siete principios que te llevarán a vivir mejor

1. Principio del Mentalismo

Este principio señala somos mente y hacemos parte del Todo mental.  Según el Kybalión el universo proviene de la imaginación del todo. Así como nuestra realidad proviene de nuestra imaginación.

Para ofrecerte mayor claridad, te traigo el siguiente ejemplo. Supongamos que el mar es el todo, con su propia energía y mente.  Y cada uno de nosotros somos los millones de gotas que conforman ese «todo», el mar.  Si analizáramos gota por gota encontraríamos que cada una de ellas es diferente y de acuerdo en donde esté vivirá  una realidad mental diferente.  No son iguales las gotas del océano Ártico a las del Atlántico.  Pero juntas construyen una realidad distinta.

Por eso hablamos de nuestro poder mental. Tu realidad es correspondiente con tus pensamientos y tus acciones.  Somos creadores de nuestra vida, de lo que somos, de nuestro entorno. Hazte consciente y responsable de tus pensamientos para que empieces a cambiar tu vida, si realmente quieres hacerlo.

Imagínate que por nuestra mente pasan unos 60 mil pensamientos diarios y de ellos, el 80% son negativos y el 95% son repetitivos. ¿Dimensionas lo que esto significa para tu vida? 

“Tanto si crees que puedes hacerlo, como si crees que no, es verdad»

2. Principio de la correspondencia

El segundo de los siete principios espirituales que te llevarán a vivir mejor,  hace referencia a que hay una correspondencia entre las leyes universales y los fenómenos de los estados del ser y de la vida. “Como arriba es abajo, como abajo es arriba”.  Como adentro es afuera, como afuera es adentro.

Este principio aplica en todos los planos del ser humano (mental, físico, material, energético y espiritual. ¿Cómo está tu mente y cómo es tu realidad? ¿Cómo está tu ser interior y cómo está tu entorno? ¿Cómo te alimentas mental, física y espiritualmente?

Recuerda que tu realidad, tu entono, es correspondiente con tus pensamientos, tus acciones, tu espíritu.

También puedes leer La mejor herramienta para transformar mi vida

3. Principio de la vibración

Está comprobado desde la física que somos energía.  Somos el resultado de millones y millones de átomos que se van juntando y van conformando células, órganos, cuerpos, seres vivos.

Este principio explica las diferencias entre las manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y del espíritu que en últimas son el resultado de diferentes estados vibratorios.

El universo es dinámico.  Está en permanente movimiento y ese movimiento es vibración.  Existen infinidad de niveles vibratorios desde los más bajos provenientes de manifestaciones cercanas al inframundo hasta los más altos que nos acercan a la Divinidad.

Los seres con energías similares se atraen.  Las emociones también tienen niveles de vibración.  Las emociones de alta frecuencia como el amor, sanan y te facilitan el camino para cumplir tus sueños.  Las de bajo nivel te hacen daño y te alejan de tus metas.

Nosotros podemos incidir para que nuestra vibración suba de frecuencia y nos ayude a cumplir nuestros propósitos. Es cuestión de proponértelo y buscar la manera de hacerlo.  A tu disposición hay muchas herramientas.  Busca la tuya.

4. Principio de la polaridad

El cuarto de los siete principios espirituales que te llevarán a vivir mejor,  se refiere a la dualidad del universo. Todo hace parte de una misma vibración. Por ejemplo, el frío y el calor hacen parte de una misma línea de vibración, la temperatura ambiental.  El frío está en los niveles inferiores (5 grados por ejemplo) y el calor en los superiores (30 grados).

Esta ley es mutable. Es decir, que tú puedes elegir en qué nivel de vibración quieres estar. Tú decides en cual lado ubicarte.  Tú decides en qué lugar de la polaridad te acomodas.  En el frío o en el calor. En el amor que es el polo de mayor frecuencia de la misma línea de la rabia que es el nivel más bajo. 

5. Principio del ritmo

“Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso…”

Solo hay que mirar que la tierra se mueve todo el tiempo y con ella, nosotros también aunque, muchas veces no somos conscientes de ese movimiento. Solo cuando hay un temblor fuerte.  Así que aunque no te des cuenta, estás en permanente movimiento.

Y cada uno tiene su propio ritmo.  Algunos van más rápido que otros.  Así mismo tiene, colores, unos neutros otros claros, otros oscuros.

Tu vida tiene su propio ritmo, no es ni lenta ni rápida, es adecuada para ti.  La mía también tiene su compás y seguramente es muy diferente al tuyo.  En ocasiones irán más rápido y otras más lento.  Por momentos tendrán giros inesperados.

Aprende a cogerle el paso a tu vida. Los momentos angustiantes también son necesarios. Debes aprender a disfrutar el camino, aquí y ahora.

6. Principio de causa y efecto

Todo lo que vemos manifestado en el mundo tiene su origen en el plano mental.  Un pensamiento del pasado creó tu realidad actual.  Por eso se dice que no  hay casualidades sino “causalidades”.

Cuida tus pensamientos, ellos tienen efectos en ti, en tu entorno, en el universo.  Lo que pienses, digas y hagas tendrá su efecto.  Entonces enfócate en eso que deseas para que produzcan los movimientos necesarios que te lleven a cumplir tus objetivos.

7. Principio de la gestación

El último delos siete principios espirituales que te llevarán a vivir mejor, dice que para que las cosas se generen necesitamos dos principios: el femenino y el masculino.  Que no tiene que ver con ser hombre o mujer.  Es un tema de energías: la femenina o lunar, que se relaciona con el amor, la paciencia y la intuición; y la masculina o solar, que tiene que ver con la lógica, el intelecto, la acción. 

Cuando se juntan estas dos energías se da el fenómeno de la creación o gestación. No siempre de un nuevo ser.  También es válido para una idea, un proyecto, un sueño.

Equilibra tus energías, se esa manera tu vida fluirá al ritmo que corresponde, creando y viviendo de la mejor manera.

 Facilita tu paso por la vida terrenal y prepárate para el siguiente paso.  Fluye de acuerdo con estos siete principios que te llevarán a vivir mejor.

Deja una respuesta