Oprah Winfrey, una sólida sabiduría para la humanidad
Te voy a contar una corta historia de una mujer extraordinaria y algunas de sus recomendaciones para cumplir tus sueños y lograr el éxito que deseas. Se trata de Oprah Winfrey, una sólida sabiduría para la humanidad. Ella es la periodista más reconocida e influyente de Estados Unidos y que hoy cuenta con una fortuna cercana a los 2 600 millones de dólares.
A esta talentosa mujer no siempre la vida le sonrió. Su niñez estuvo marcada por la escasez. Nació en Kosciusko, un pequeño pueblo rural de Missisipi. Su madre tenía 18 años cuando la tuvo y sus primeros años de vida los pasó en la granja de su abuela.
Luego vivió en Milwaukee donde pasó parte de su adolescencia que tampoco fue fácil. Ella misma cuenta que fue víctima de abuso sexual y violación. A los 14 años, quedó embarazada pero su bebé murió poco después de haber nacido.
Sin embargo, nada de eso la detuvo y en Tennessee donde vivió con su padre, continuó su camino hacia el éxito. Allí mientras estudiaba logró trabajar en la radio cubriendo las noticias locales. Obtuvo una beca universitaria para estudiar periodismo y a los 22 años, se mudó a Baltimore en donde fue presentadora de su primer programa de televisión. En septiembre de 1986 estrenó The Oprah Winfrey Show.
De ahí adelante, todo fue éxito tras éxito en la vida de Oprah Winfrey: fundó su propia productora Harpo Productions, su propio canal de televisión The Oprah Winfrey Network; lanzó su propia revista, entre muchos otros sueños cumplidos. Como el ave Fénix resurgió de las cenizas para convertirse en la mujer más influyente de su generación, según la revista Life.
Muchas de las anécdotas de Oprah Winfrey marcan una sólida sabiduría para la humanidad. Ve al video y escucha cinco de sus recomendaciones para cumplir tus sueños, alcanzar el éxito y vivir armonía con el universo.