Mantén abierto tu corazón

A veces enfrentamos situaciones complejas, que nos desequilibran y nos sacan de nuestro estado de confort.  Entonces tenemos dos caminos: aceptarlas con amor y vivirlas con tranquilidad o resistirnos y vivir con amargura. Si estás pasando por momentos difíciles acéptalos y mantén abierto tu corazón.  Todo ocurre por una razón, pronto conocerás el porqué de lo que estás viviendo hoy.

Hace unos años, antes de la pandemia, yo trabajaba en la Alcaldía de Medellín y coordinaba un grupo de profesionales de la Secretaría de Comunicaciones.  Éramos unas 8 personas.  Todos contratistas, así que cada final de año terminábamos nuestro contrato, y en el mejor de los escenarios, debíamos esperar hasta mediados o finales de enero para iniciar una nueva contratación.  Muchas veces no llegaba ese nuevo contrato.

En una ocasión, al comenzar un nuevo año, mi jefe quiso hacer unos cambios en el equipo, me pidió que evaluara a los profesionales que habían estado el año anterior y me entregó dos hojas de vida de dos personas que consideraba necesarias para el equipo.

Al principio esa solicitud me incomodó puesto que había logrado consolidar un buen grupo de trabajo.  Sin embargo, si o si, debía seguir las orientaciones del secretario.  Entonces evalué a cada uno de los profesionales, elegí los de mayor rendimiento y analicé las hojas de vida que me entregó el jefe.  Entre ellas estaba la de George.

Cuando lo conocí pensé que no aguantaría el ritmo de trabajo que teníamos.  No solo por el volumen de actividades sino por nuestro relacionamiento con la comunidad que no siempre es fácil.  Sin embargo, abrí  mi corazón, acepté el cambio y George me demostró que era un excelente profesional. 

Unos meses después supe que era astrólogo y a partir de ahí, establecimos una relación de amistad mucho más cercana.  Le conté que yo quería hacer un programa de entrevistas teniendo como base la carta astral y él me contó que algo similar le había propuesto a unos compañeros de su trabajo anterior pero que no le habían «parado bolas».

Unos meses después, nació Canal Origen una plataforma de información holística que nos unió como socios y como amigos. A través de este proyecto, conocí el Yoga y otros temas espirituales que me han llenado de aprendizaje y me ha permitido fortalecerme y mejorar como ser humano. Canal Origen también me permitió conocer muchas personas y encontrar información importante para mi vida.

Un año más tarde terminé mi sociedad con Jorge, pero nuestra amistad se mantuvo intacta incluso, más fortalecida.  Tiempo después creé  heterodiversa.com,  donde comparto experiencias que motivan a otros seres a entender, desde diferentes puntos de vista espirituales, lo que pasa en su cotidianidad y encontrar herramientas para vivir mejor.

Un camino lleva al otro

Mirando en retrospectiva, posiblemente si no hubiese conocido a Jorge, nada de lo que hoy estoy viviendo hubiese pasado.  Y tu, tampoco estarías leyendo esto.

Por eso recuerda:  nada ocurre por casualidad.  Lo que hoy estás viviendo es perfecto y hace parte de tu proceso.  Por eso mantén abierto tu corazón y recibe esta experiencia con amor.  Más adelante, verás con claridad las razones por las cuales tu vida tuvo que pasar por este momento.