Escucha la voz de tu alma, ella nunca falla

 ¿Cuántas veces has sentido algo en el fondo de tu corazón, una especie de vocecita que te alerta sobre una situación o te dice que hagas algo o te avisa que debes cambiar de ruta, pero no le prestas atención y luego te arrepientes? La próxima vez, escucha la voz de tu alma, ella nunca falla.

La «voz del alma» es esa conexión intuitiva y profunda que tienes con tu ser interior, con tu esencia más auténtica.  Es esa sabiduría interior que está en sintonía y te une a la Fuente, a Dios, al Universo.

Proviene de tu ser más puro y está ligada a los 5 principios de la experiencia humana (propósito, destino, misión, función e intención), a tus verdaderos deseos y valores.

No es literalmente una voz que habla al oído. Puede ser una sensación, un pensamiento, una corazonada o una percepción que surge desde lo más profundo de tu ser y no sabes explicar. 

Eso que sientes, es una guía interna que te ayuda a tomar decisiones acertadas y alineadas con tu verdadero yo y te orienta sobre lo que realmente importa en tu vida.

No todos desarrollamos la capacidad de escuchar la vozdel alma de la misma manera. Como en otros aspectos de la vida hay personas que son más sensibles que otras porque están en sintonía con su ser interior y cultivan la atención plena y la reflexión interna para reconocer y honrar sus verdaderas necesidades y aspiraciones.

Cómo desarrollar la habilidad de escuchar la voz de tu alma

Esto puede implicar momentos de silencio y tranquilidad, prácticas de meditación, introspección y autoconciencia.

Toma tiempo para meditar

Cuando regalas momentos para estar en silencio y paz mental, le das espacio a tu alma para que se manifieste.  No necesariamente en ese momento.  Lo que ocurre es que cuando a medida que se calma tu aflora tu ser interior. De esta manera le darás espacio a tu intuición para que se revele.

Respira lenta y profundamente

La respiración lenta y profunda, también te ayuda a calmar tu mente y tus emociones, especialmente en momentos de dificultades. Cuando estás en crisis tu voz interior no se escucha.

Conéctate con Dios, el Universo o la Fuente

Mientras más fuerte sea tu conexión con Dios, mas cerca estarás de escuchar tu voz.  Estar en conexión con la Fuente estar conectado con tu ser interior lo que redunda en una mayor intuición.

Practica la gratitud

Cuando agradeces te enfocas en todo lo bueno que ocurre en la vida.  Esto te acerca a Dios lo que fortalece tu conexión con él y con ser interior.

Cómo distinguir la voz de tu alma y tu mente

Este puede ser un gran desafío, sin embargo, hay algunas señales que pueden ayudarte a discernir.

  1. Autenticidad y profundidad: La voz del alma a menudo comunica a través de señales que se sienten auténticas y profundas, que resuenan en lo más íntimo de tu ser. Esas señales suelen estar alineadas con tus valores fundamentales y con lo que realmente quieres en la vida.
  2. Sentido de paz y claridad. Cuando es tu alma la que habla experimentas claridad mental y una sensación de paz interior muy profunda. Los pensamientos de la mente suelen ser más turbulentos y provocan confusión y ansiedad.
  3. Sientes que es correcto. La voz del alma se manifiesta a través de un sentimiento interior que te dice qué es correcto para ti, más allá de la lógica o el razonamiento consciente propios de la mente.
  4. Sensación de expansión. Cuando tu alma se manifiesta percibes una sensación de expansión y apertura, como si estuvieras conectando con algo más grande que tú mismo. La mente se expresa a través de pensamientos que tienden a estar centrados en preocupaciones personales y limitaciones.
  5. Coherencia con el propósito y la autenticidad. La voz del alma a menudo está alineada con tu propósito de vida y con tu verdadera esencia, mientras la mente se expresa a través de pensamientos influenciados por el miedo, el ego o las expectativas externas.

Escucha la voz de tu alma, ella nunca falla. 

«Las almas hablan. Escucha serenamente. Escucha tu alma. Aprende a escuchar el alma de las demás personas. Una pequeña conversación del alma puede lograr mucho.»

Deja una respuesta