El día más importante del año
El día más importante del año, es el día del cumpleaños. Me gusta celebrar la vida. Por eso siempre me lo gozo, sin importar si tengo que trabajar, si puedo viajar o si estoy en casa. Lo he celebrado en compañía de seres muy especiales o en solitario. Cada año disfruto lo que llegue.
Este año no tenía nada programado. Siempre suelo hacer bulla en mi lugar de trabajo, pero esta vez, como apenas estoy estrenando empleo, decidí guardar silencio. Además la fecha de mi cumpleaños cayó el sábado.
Una semana antes, mis amigas de toda la vida, con las que celebramos siempre, me invitaron a comer. Entonces para este fin de semana, pensé celebrar mi cumple realizando mis actividades cotidianas con mucho amor y regalándome una jornada especial de yoga y meditación.
Pero el viernes en la tarde mis planes cambiaron. Unas amigas, ex compañeras de trabajo, me escribieron y me invitaron a almorzar. Así que organicé con mis hermanos el cuidado de mis padres porque ya no se pueden dejar solos y yo soy la que usualmente los acompaño los fines de semana.
Después de cuadrar todo, la empleada que me apoya con el cuidado de mis padres también me hizo una invitación. Como ella cumple años el día anterior había reservado para almorzar con su novio. Sin embargo, él no pudo acompañarla. Entonces decidió invitarme para que celebráramos juntas nuestros onomásticos. Me pareció un detalle muy bello así que también lo acepté.
Y se llegó el día
Entonces el día más importante del año, lo comencé con mi rutina normal de los sábados. Me levanté temprano, me arreglé y saqué a Katy como todas las mañanas. Luego preparé el desayuno para mis padres, mi hijo y yo.
Una vez terminada la primera comida del día, organicé la cocina. Luego fui a arreglar a mi mamá. Cuando estaba en esas, llegó mi hijo y me dijo: “mami, mira lo que te traje de regalo” y me entregó una bolsa con pulpas de jugo verde que me encantan.
Yo, muy emocionada lo abracé y le agradecí. Luego me dice: “te tengo otra sorpresa” y como estaba terminando de organizar a mi mamá le dije que me esperara un momento. Entonces la saqué del baño y la dejé vistiéndose en la habitación.
Cuando salí hacia la sala, una chica que instalaba una camilla de masajes, me saludó y me invitó a que me acostara y me relajara. Durante una hora recibí un super masaje en todo el cuerpo. Así que este fue el maravilloso comienzo de la celebración de mi cumpleaños. Lo disfruté y le agradecí a mi hijo este hermoso regalo.
Luego salí volada a arreglarme para ir a almorzar con mis amigas. Fuimos a un restaurante vegetariano tradicional, El Árbol de la Vida. La comida estuvo deliciosa y el encuentro, muy especial.
También puedes leer Tu energía mueve la energía de tu entorno
Cerca de ahí, a solo cuadra y media, estaba el otro sitio al que Yonaida, la cuidadora de mis padres me había invitado. El lugar, nuevo para mi, está dividido por ambientes. Nos sentamos en una mesa que estaba decorada para la ocasión. Allí disfrutamos un delicioso Carpaccio, con una deliciosa soda de frutos amarillos. Esta invitación también estuvo maravillosa.
De regreso a casa, me encontré una historia para el portal que ya se las contaré. Por ahora les adelanto que se trata de un emprendimiento familiar que mezcla el café con la afición por las motos.
Llegué a mi casa y seguí con la rutina de mi vida, feliz y muy agradecida porque el universo me sorprendió con muchos regalos.
La ñapa
Pero la celebración no paró ahí. El lunes al llegar a la oficina encontré mi puesto de trabajo decorado con bombas y mensajes de cumpleaños. Esta celebración incluyó torta y un bono regalo. No me lo esperaba. Así que lo agradezco infinitamente.
En la tarde la IU Digital de Antioquia celebró el cumpleaños de los servidores que cumplimos años en abril. Nos dieron serenata y también nos partieron torta.
Por supuesto, recibí mensajes y llamadas de muchas personitas especiales que la vida ha puesto en mi camino y que se acordaron de mi cumpleaños. A todos ellos gracias.
Doy gracias a la vida, a Dios, por haberme permitido disfrutar mi cumpleaños de maneras tan especiales. Gracias, gracias, gracias.