Los sueños si se cumplen

A través de esta historia te mostraré que los sueños sí se cumplen. Solo tienes que imaginar, enfocarte  y poner en marcha todas las acciones que te conducen a hacer realidad tu deseo.

Después de muchos años de anhelarlo, en 2016 tomé la decisión de viajar a Argentina. Había querido hacerlo y lo había hablado con mi hijo y una gran amiga quien para entonces llevaba viviendo en Buenos Aires varios años. Un día de esos en los que conversábamos del tema me dijo: “A ese viaje hay que ponerle fecha porque si no se va a quedar en planes. Y entonces le dije “está bien, voy el próximo año a celebrar mi cumpleaños en Argentina. Y ahí, todo se fue acomodando para dar cumplimiento a ese sueño.

Simultáneamente, mi hijo, amante del fútbol e hincha furibundo del Rey de Copas (Atlético Nacional) había soñado con vivir su pasión en Argentina, el país en el que el fútbol lo es casi todo. Y su mayor ilusión era ver un partido de Nacional en el país de Maradona y Messi.

El tiempo fue corriendo y se llegó la hora definitiva, la hora de comprar los tiquetes aéreos. Tenía que aprovechar que estábamos a tiempo para adquirirlos a buen precio y así lo hicimos. Como otro de mis sueños era conocer las Cataratas de Iguazú, planeé todo para estar allí el 27 de abril, día de mi cumpleaños.

Cuando tú tienes los pasajes, ya no hay vuelta atrás, el viaje está listo “te vas o te vas”.

Mi amiga y su esposo amablemente no solo nos recibieron en su casa, sino que fueron los mejores guías turísticos que pudimos haber encontrado y con la ventaja de que, además de ser locales, conocen cada rincón de Buenos Aires y la mayor parte de las 24 provincias de La Argentina.

El 17 de abril a las 21 horas, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, salimos directo del Aeropuerto José María Córdova hacia el Aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

Lo mejor está por llegar

Antes de viajar, cuadré con mi amiga una agenda los lugares que teníamos que conocer: el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Teatro Colón, el Museo de Evita Perón, la biblioteca más hermosa del mundo Ateneo Grand Splendid, la Recoleta, barrios, parques, cafés, etc. En fin, fue un recorrido turístico exclusivo que mi hijo y yo pudimos disfrutar gracias a Clemen y Oscar.

 

Para esos días, Nacional jugaba con Estudiantes de la Plata y mi hijo se soñaba estar en ese partido. Sin embargo, en Medellín no consiguió la boleta para asistir. Un día antes del partido, no recuerdo bien, estábamos almorzando en un restaurante tradicional de Buenos Aires y saliendo de allí nos encontramos con uno de los líderes de la barra del Sur de Nacional.

Mi hijo se lanzó y le preguntó por la entradas al partido y él le respondió que todavía le quedaban algunas, le dio el valor de la boleta y le explicó cómo sería el viaje a La Plata. Estando en Argentina, un hincha como mi hijo tenía que ir a ese partido. Así que compramos la boleta para él.  Al día siguiente se fue con la barra de Nacional a ver su añorado partido. Y aquí, otro sueño cumplido.

Pero eso no fue todo. Además de esta inolvidable experiencia, mi hijo estuvo en un partido de River Plate en el Monumental, gracias a la gestión Oscar que se encargó de conseguirle un pase para entrar a un partido; también estuvimos en un encuentro de Banfield y el Club Atlético Lanús y fuimos a la Boca, al estadio del Boca Juniors y a su museo. Como quien dice, “un sueño cumplido con todos los juguetes”.

También puedes leer Otra aventura inolvidable en Argentina

Mi mejor cumpleaños

El 25 de abril nos fuimos para Las Cataratas de Iguazú, el lugar más hermoso que han visto mis ojos hasta hoy. Es un sitio mágico, majestuoso, único.  El primer día estuvimos en lado de Brasil cuya visual es panorámica.  El segundo día, el de mi cumpleaños,  recorrimos el lado que pertenece a Argentina donde sientes, como en ninguna otra parte, la grandeza de Dios.

Mi primer viaje a Argentina fue inolvidable por lo que conocí, porque cumplí un sueño, porque compartí este regalo con mi hijo y con dos grandes e incondicionales amigos que llevo en el corazón Clemencia Sierra y Oscar Ingerto.

Los sueños si se cumplen.  Así que ánimo, ve por el tuyo. Cuando decidas cumplirlo y le pongas fecha, el universo se moverá adecuadamente para ayudarte a que se cumpla. Todo lo que alcances a imaginar es posible. Da el primer paso y arranca.

Deja una respuesta