Hoy me siento más viva que nunca
En la actualidad estoy comenzando una nueva etapa de mi vida. Acabo de cumplir 57 años, la edad en que nos pensionamos las mujeres en Colombia. Pero contrario a lo que podrías estar pensando, hoy me siento más viva que nunca: tengo sueños, metas y un futuro que se convertirá en el presente soñado.
Siempre que comienzo una nueva etapa me gusta renovar mi look. Y en esos momentos siempre pienso en mi amigo Sebas, Sebastián Monsalve de Backstage para hacerlo. Él es un ser maravilloso que escucha e interpreta lo que quieres y lo plasma en tu imagen. Además siempre coincidimos en nuestros procesos espirituales.
No soy amante de ir al salón de belleza, pero ir dónde Sebas es ir a terapia. Es encontrarte contigo misma, reconocer tu belleza, empoderarte y renovarte. Siempre que voy a Backstage salgo empoderada y con ganas de tragarme el mundo. Gracias mi Sebas por este encuentro tan maravilloso.
En lo personal tengo un reto fundamental: terminar de formarme y consolidarme como Yoguini. Confieso que me ha costado un gran esfuerzo porque uno de los defectos que estoy trabajando es la falta de disciplina. Además acompañar a otras personas exige un gran compromiso porque debemos haber superado muchas de nuestras limitaciones y sanado heridas que interfieren en nuestro camino.
En temas familiares el reto es mayor. Soy la mujer en medio de dos hermanos varones y mis padres, duele decirlo, están en el ocaso de sus vidas: cada día requieren mayor atención. Yo vivo con ellos y no sé si la vida me dará para acompañarlos hasta el final de sus días. No es fácil pero procuro hacerlo de la mejor manera y con mucho amor.
En cuanto a la relación con mis hermanos, cada uno en su proceso, me gustaría apoyarlos más. Sin embargo, mientras no levanten la mano para pedir ayuda, no debo tomar partido en sus asuntos. Además, puede ser que yo esté incómoda con alguna de sus vivencias, pero ellos pueden sentirse cómodos. Este también es un aprendizaje para mi porque implica entender que lo que yo siento o pienso es lo correcto para otros.
También puedes leer Fíjate lo que está bien
A mi hijo también lo veo transitando un momento complejo que, desde mi punto de vista, lo está fortaleciendo. Con él hablo mucho, compartimos puntos de vista similares en algunos temas y diferentes en otros. Él ha sido un gran maestro para mí.
En temas laborales tengo muchos retos. Heterodiversa sigue siendo mi mayor desafío. He tenido momentos de desgano o pérdida de fuerza. Pero justo en esos momentos de oscuridad llegan lucecitas que me alientan a seguir adelante. Y mientras haya una personita que se reconforte con mis historias y mis reflexiones, vale la pena sostener Heterodiversa.
También estoy trabajando en la IU Digital de Antioquia, una institución maravillosa que le ha permitido a más de 9.000 estudiantes cumplir sus sueños. Hago parte de la Dirección de Comunicaciones y Mercadeo y me siento feliz. Me encanta mi trabajo y mis compañeros son maravillosos todos tan diferentes pero cada uno aportando lo mejor para que lo que hacemos valga la pena.
Pronto voy a solicitar mi pensión. Eso implica recibir algunos beneficios de ser pensionada pero también la oportunidad de cumplir nuevos sueños y poner en marcha ideas, proyectos, viajes, aprendizajes y lo más importante: seguir disfrutando la vida como venga.
¡Hoy me siento más viva que nunca!