No permitas que otros envenenen tus pensamientos

Por estos días he sentido que el mundo pareciera estar cruzando un camino de oscuridad en el que solo hay maldad, guerra, destrucción y muerte. Pero cuando miro a mi alrededor veo tantas bendiciones y tantas maravillas, entonces reflexiono y digo “fíjate de lo que piensas y no permitas que otros envenenen tus pensamientos”.

Y es que si analizas bien la situación te das cuenta de que vivimos en una sociedad demasiado negativa. En tu entorno familiar, en tu trabajo, en los medios de comunicación, la información que se comparte es negativa.

Nos quejamos del tiempo, del gobierno, del vecino, del pariente, etc. Y estamos tan adaptados a ese ambiente que ni siquiera somos conscientes de cómo nos cargamos y nos dejamos cargar de la mala vibración del entono.

Te voy a proponer que hagas el ejercicio de hacerte consiente de lo que escuchas en la próxima media hora y escribas en un papel solo las palabras positivas. Solo las positivas.  Luego escribe las que tú dices. Haz este ejercicio y si tienes la posibilidad de contarme cómo te fue, me lo haces saber.

Tu mente es muy poderosa

Voy a contarte una historia de una chica que trabajó conmigo.  Resulta que a ella le dio una parálisis facial en lado derecho de su cara.  De acuerdo con los médicos que la trataron, su situación pudo haberla provocado el estrés, un cambio brusco de temperatura o un virus que se alojó en los nervios de la cara.

Verse con la mitad de su rostro paralizado fue muy duro para ella.  Las mujeres somos vanidosas y siempre queremos vernos bellas. A pesar del impacto esta mujer no se dejó vencer porque tiene  una mente super poderosa.

La parálisis facial que le dio no fue grave y en un alto porcentaje de los casos, se logra a recuperación total en un tiempo promedio de mes y medio a 3 meses.  Pues ella se recuperó en menos de un mes.  Y además de cumplir al pie de la letra con el tratamiento recomendado por sus médicos, ella le agregó un ingrediente poderoso: su mente.

Ella se empeñó en recuperarse, solo pensaba en eso. Su pronta recuperación y lo logró en muy corto tiempo.

Te cuento esta historia porque no se si sabes que la mente es la responsable de la imaginación, la memoria, los pensamientos, las emociones y las acciones. Ella es tan poderosa que puede hacer con nosotros maravillas o cuando se descontrola, puede destruirnos.

Se calcula que por nuestra mente pasan unos 60 000 pensamientos al día.  De ellos, el 5 % son conscientes, 80% son negativos y el 95% son repetitivos.  Esto significa que podrías llevar mucho tiempo con pensamientos negativos, creando fuertes conexiones cerebrales que atraen situaciones indeseadas que te hacen daño.

También te puede interesar Ángela, el poder de la mente y la fuerza de la resiliencia

Es hora de que le prestes atención a tus pensamientos porque como dicen algunos sabios: “tus pensamientos, se convierten en tus palabras; tus palabras, se convierten en acciones; tus acciones, se convierten en hábitos; tus hábitos, se convierten en tu carácter; y tu carácter, se convierte en tu destino.”

Presta atención también a lo que te dicen otras personas, ellas no siempre tienen la razón.  No permitas que otros envenenen tus pensamientos. Evita contagiarte de esa mala vibración y verás como tu vida va avanzando hacia un futuro mejor.

“Las palabras son poderosas.  No permitas que los demás las introduzcan en tu mente. Y elige cuidadosamente las palabras que utilizas para hablar con los demás”. Melody Beattie

Aquí te dejo esta reflexión para que la escuches con atención.