nada más conmovedor que las lágrimas de satisfacción

Nada más conmovedor que las lágrimas de satisfacción

Ella no pudo contener la emoción de recibir su título de profesional en Publicidad y Mercadeo. Fueron muchos días de trasnochos, sacrificios, de querer tirar la toalla.  Pero insistió, persistió y nunca desistió. Por eso no hay nada más conmovedor que las lágrimas de satisfacción.

Ana Lucía Olaya Pérez es una mujer cabeza de hogar. Vive en Santa Rosa de Osos, un municipio del Norte de Antioquia, del que recordamos los pandequesos y los chorizos.

Ser profesional siempre fue su sueño. Pero debió esperar mucho tiempo para hacerlo realidad. Hace algunos años, cuando ella terminó el colegio, las opciones de estudiar una carrera eran remotas. Su familia no tenía los recursos y para hacerlo tenía que salir de su pueblo.

Pero un día, la oportunidad llegó a la puerta de su casa. Alguien le habló de una universidad que le ofrecía la oportunidad de estudiar sin tener que desplazarse y con la posibilidad de acceder al programa Matrícula Cero. Inmediatamente ella entendió que el momento de hacer realidad su sueño había llegado.

Entonces Ana Lucía, cerró los ojos y le confió a la IU Digital de Antioquia su sueño de ser profesional: “cuando yo vi la oportunidad de ingresar a esta universidad no lo pensé dos veces, y apenas había nacido”.

Su proceso, como el de muchos estudiantes no fue fácil. Su relación con el mundo digital había sido escasa, pero contó con el acompañamiento de sus profesores y sus compañeros.

Muchas veces se le complicó la vida porque además de responder por el estudio, esta joven entusiasta debía dedicarle tiempo a su hogar y especialmente a su pequeño hijo, además del trabajo en la empresa Haceb,

Hoy Ana Lucía siente que valieron la pena los desvelos y los “corre, corre” porque logró su sueño de estudiar, sí pudo hacerlo realidad. Por eso, en su graduación sintió un maremágnum de emociones incontrolables: a veces lágrimas, a veces risas. Y no hay nada más conmovedor que las lágrimas de satisfacción que logró contagiar a varias personas en el auditorio.

“Sí, fue un momento muy emocional, la verdad. No soy una persona que llora con habitualidad, pero hoy sentí un colapso de emociones, pero emociones bonitas y de alegría, de metas cumplidas, que si se puede salir adelante”.

Ahora con el título, las oportunidades para esta publicista IUD, aumentan. En la empresa donde trabaja inició un proceso de ascenso en el área comercial. Esto significa dar un salto profesional y personal que mejorará su calidad de vida y la de su familia.

“La IU Digital de Antioquia es la universidad de las oportunidades, porque aquí realmente sí se vive la inclusión, el sentido humano, la digitalidad próxima. Te sientes en casa, te reciben de donde vengas, como vengas”.