Los caminos secundarios le dan sentido a tu vida
¿Cuántas veces has planeado tu día o tus actividades de una manera, pero de un momento a otro toman otro rumbo? ¿O cuántas otras, crees que vas por el camino correcto, pero inesperadamente toca tomar otra alternativa? Con frecuencia los caminos secundarios le dan sentido a tu vida.
Esta mañana me organicé para llevar unas propuestas económicas a 4 posibles clientes. Todo estaba planeado para desocuparme a medio día, regresar a casa y dedicarme a producir contenidos para mi página web y mis redes sociales. Sin embargo, desde muy temprano, todo cambió.
Inicialmente me levanté más tarde de lo que había pensado entonces la salida de mi casa se retrasó. Aún así, seguí con mi plan. Le pedí el favor a mi hijo de que dejara mi propuesta donde el primer cliente que había pensado visitar, pero luego me arrepentí y decidí ir personalmente.
Llegué a mi destino. Fui al archivo y dejé mi propuesta. Luego le dije al chico de la recepción que me indicara con quién podía gestionar una entrevista para un personaje muy importante que estará en Medellín entre el 5 y el 10 de marzo. Él joven me explicó que no sabia orientarme porque apenas estaban organizando la programación del canal.
Entonces le pregunté por una amiga que trabaja allí. La llamó y ella, a pesar de que estaba muy ocupada, bajo para atenderme. Me alegró mucho verla. Hablamos un rato, le conté sobre Heterodiversa y sobre la visita de Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga de Argentina que hoy tiene más de 2.000 estudiantes en varios países de América y Europa.
Ella me orientó sobre lo que tenía que hacer, me compartió algunos contactos importantes para mi gestión y me ofreció su apoyo en lo que necesitara.
Este fue el resultado del primer desvío que hice en mi camino. El plan A era enviar la propuesta con mi hijo para aprovechar el tiempo. Por fortuna le hice caso a mi intuición y mi presencia fue mucho más productiva.
También te puede interesar Siete principios que te llevarán a vivir mejor
Seguí tomando caminos secundarios
Fui a mi segundo destino y logré llegar unos minutos antes de que cerraran. Una chica muy amable me recibió la propuesta y de ahí me fui a mi tercer destino. Llegué tarde y me tocó esperar una hora. Pensé en regresar a casa y volver al otro día, pero otra vez, le hice caso a mi corazón y me quedé.
Cuando se llegó la hora fui a hacer la fila para el ingreso. Delante de mí había un grupo personas uniformadas con camisetas moradas estampadas con la frase “Jóvenes contra la explotación sexual”, que llamó mi atención.
Resulta que hace unos días, me enteré por redes sociales que la una corporación de la ciudad apoyó una investigación sobre trata de personas en Medellín. Parece ser que este trabajo muestra una realidad preocupante y yo quiero hacer un reportaje sobre el tema.
Entonces abordé a una de las personas, me presenté y le pregunté si tenía información sobre esa investigación, pero me dijo que no y que le interesaba conocerla también. Entonces le dije que la quería entrevistar sobre el tema y ella amablemente me dijo que luego de una reunión que tenía en ese momento. Tomé su número telefónico y quedamos de hablar luego de su cita. Así lo hicimos, unas horas más tarde. Este fue otro desvío que hice en mi camino y que también resulto productivo.
Y llegan otros caminos inesperados
Seguí mi ruta y cuando iba a tomar el ascensor me encontré con una mujer que conocí cuando trabajaba en la Alcaldía de Medellín y que admiro mucho por su trabajo, su profesionalismo y su buena vibra. Además, es una seguidora de mi página.
Como ella ha trabajado con organizaciones sociales y comunidades le pregunté si conocía la investigación sobre la trata de personas o si tenía el contacto del director de la corporación que la lideró. Y fíjate como es la vida de maravillosa, ella tenia el contacto del personaje que estaba buscando y me lo compartió.
Para terminar la historia de este día, que gracias a Dios no resultó como lo había planeado. Llamé entonces a un amigo, para ver si nos podíamos ver y por fortuna logramos encontrarnos. A él también lo entrevisté.
Se trata del rector de la IU Digital de Antioquia una universidad que está transformando la educación superior en Colombia. A este tema luego le dedicaré el espacio que se merece.
Estando en esta entrevista, conocí a una jovencita que con su novio tienen un emprendimiento musical alternativo espectacular. Con ella también cuadré una entrevista para presentarlos en Heterodiversa. Así que pronto también te contaré su historia.
¿Ves cómo los caminos secundarios le van dando sentido a tu vida? Mi día mucho más productivo de lo que había planeado. La ruta estaba organizada de una manera, pero en el recorrido tuve que desviarme varias veces para tomar caminos secundarios. Y mientras los recorría se me fueron presentando oportunidades para alimentar a Heterodiversa, mi actual apuesta profesional. Tenía que aprovecharlas, aunque no estuvieran contempladas en el plan inicial.
Y para que selles esta lectura, te invito a que escuches el siguiente audio que te invita a viajar por caminos secundarios.
Para llegar al siguiente lugar tenemos que dejar la comodidad de la ruta principal por la que hemos estado viajando. A veces lo que tenemos que hacer es tomar justamente, una ruta secundaria.