La foto del universo en el momento que naciste

Una carta astral, también conocida como carta natal o mapa astral, es un diagrama o representación gráfica que muestra la posición de los planetas, el Sol, la Luna y otros cuerpos celestes en el momento exacto en el que naciste visto desde el lugar en que ocurrió dicho nacimiento.  Como quien dice, la foto del universo en el momento que naciste.

La carta astral se utiliza para interpretar las influencias cósmicas en tu personalidad, los eventos que ocurren en tu vida, tu misión y tu destino entre otros asuntos.

Su origen

La práctica de crear cartas astrales tiene raíces profundas y antiguas. Los primeros registros y mapas estelares se remontan a las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, aproximadamente en el segundo milenio antes de Cristo. Se dice que los babilonios fueron pioneros en la observación sistemática del cielo y en la elaboración de horóscopos basados en la posición de los astros.

Posteriormente, estos conocimientos se expandieron a otras culturas, como la egipcia y la griega. En Grecia, por ejemplo, la astrología se fusionó con la filosofía y la astronomía. Algunas figuras reconocidas como Ptolomeo desarrollaron teorías y métodos que todavía influyen en la astrología moderna. El «Tetrabiblos», escrito por Ptolomeo, es un texto fundamental en la astrología que aborda la interpretación de las cartas astrales.

También puedes leer ¿Quieres descubrir la luz y la sombra de tu personalidad?

Para qué sirve tu carta astral

Para generar tu carta natal o la foto del universo en el momento que naciste, es necesario que  sepas tu fecha, hora y lugar de nacimiento. Esta es una herramienta que puede servirte para muchos asuntos como por ejemplo:

Autoconocimiento: Te ayuda a comprender mejor tu personalidad, talentos, fortalezas, debilidades y patrones de comportamiento. También te permite conocer y entender a las personas que están a tu alrededor.

Orientación en la vida: También puedes aprovecharla para tomar decisiones importantes en áreas como tu profesión, tus relaciones, tu salud y tu espiritualidad. Te entrega información sobre los  desafíos que puedes enfrentar y te orienta sobre cómo actuar en diferentes situaciones.

Compatibilidad: Puedes comparar tu carta astral con la de la persona que te interese (sinastría) y analizar la compatibilidad en las relaciones amorosas, familiares,  de amistad o laborales.

Predicción: Algunos astrólogos hacen predicciones sobre eventos futuros, basándose en la relación entre los movimientos planetarios actuales y las posiciones planetarias en el momento del nacimiento de la persona en cuestión.

En la actualidad la carta natal, se ha popularizado como una herramienta para el desarrollo personal y el entendimiento de uno mismo. Es parte integral de la práctica astrológica en diversas culturas alrededor del mundo.