El poder de la oración

Señor Jesús, una vez más te presento a mis seres queridos.
Tú conoces lo que ellos llevan en sus corazones.
Tú conoces sus sufrimientos, secretos y todo lo que no anda bien dentro de ellos.
Solo Tú puedes entrar en ese mundo interior y tienes el poder
de sanar las enfermedades del alma.
Derrama alegría donde haya tristeza; derrama paz donde haya
perturbación, y esperanza donde haya miedo o angustia.
Amén.

Esta plegaria que acabas de leer, la tomé del muro en Facebook de Alexandra Hernández, una de mis grandes amigas porque me llegó al corazón.  Cuando la leí, pensé  en mis padres que hoy están terminando su vida, ya no son los mismos y muchas veces no encuentro la forma de comuniarme con ellos.  Solo Dios sabe lo que pasa por sus cabecitas.  Por esta razón decidí escribir sobre el poder de la oración .

Independientemente de nuestras creencias religiosas en este tema,  muchas personas coincidimos.  Sea porque la oración te da paz o te permite enfocarte y concentrar tu energía en un propósito, o porque simplemente, como dice el conocido refrán “la fe mueve montañas”.

La oración es una manera de comunicarnos con Dios, la Divinidad o el Universo, con un Ser Supremo, como lo quieras llamar o esté bien para ti.  El propósito de la plegaria de expresar gratitud, adoración, pedir mediación en alguna situación específica o simplemente establecer una conexión espiritual.

La práctica de la plegaria es común en muchas religiones y tradiciones espirituales en todo el mundo, aunque puede variar en su forma y contenido dependiendo de la fe y las creencias individuales.

El poder de la oración para una cristiana

En palabras de Blanca Berrío, un gran ser humano que el Universo puso en mi camino, la oración “es el instrumento para fortalecer el alma, porque me facilita estar en contacto con Dios para poderle agradecer, o para reconocer mis faltas y poner en sus manos lo que me preocupa, teniendo la certeza de que me escucha y que me responderá, en su tiempo.

También es un momento en el que mi ‘pequeño’ mundo se conecta con el mundo del Padre Celestial. Me da tranquilidad y, desde mi experiencia, sé que es poderosa, sobre todo si, como en mi caso, va acompañada de una gran intercesora, cómo lo es la Virgen María.

Dios siempre anhela escucharnos y no requerimos palabras rebuscadas. A veces, con el silencio, la disposición y el pensamiento en Dios, el Espíritu Santo hace su obra.”

También puede interesarte Visualiza cuan feliz puede ser  

La oración según la visión Yóguica

Para el maestro, Sadeva Dharmanath, de la Escuela Natha Yoga de Argentina, la oración es una forma de canalizar los pensamientos en una dirección, hacia un propósito.  “Si el poder está en tu mente y ese poder es encausado por la oración, esa plegaria se convierte en un puente entre todo el potencial que tienes como persona y el universo; es una conexión, una forma de relacionarse con el universo.»

También puedes usar la oración para meditar o para la sanación.  Y no importa, si eres religioso o no. Las oraciones más potentes según la Visión Yóguica, son aquellas donde agradeces.

Puedes hacer tus plegarias  en voz alta o en silencio;  individualmente o en grupo; y puedes acompañarla de gestos, rituales, cánticos, música u otros elementos simbólicos dependiendo de tu tradición religiosa o espiritual.

Independientemente de la apariencia que tome, la oración es una forma de fortalecer la relación con lo divino, ofrecer consuelo en tiempos de dificultad y cultivar la espiritualidad y la conexión con el Ser Superior en el que tu crees.