Numerología

Conocí la numerología y me reconcilié con los números

Hoy traigo un tema que nunca pensé que me apasionaría: los números.  Mi relación con ellos había sido pésima.  Hoy todavía, no me explico como hice en el colegio para superar las matemáticas. Pero hace poco conocí la numerología y me reconcilié con los números.

Te aclaro que no soy experta en este tema, pero “se cositas” que quiero compartirte para tengas información diferente que puede ayudarte a entender tu vida, a tomar decisiones o simplemente por cultura general. Eso si, si encuentras coincidencias entre lo que vas a leer y lo que pasa en tu vida, me cuentas.

Los números y la Biblia

Desde la creación los números han tenido significados y connotaciones espirituales, ligadas a la fe cristiana y a la interpretación que los profetas le dieron a los números.

El uno, por ejemplo, simboliza unidad, la singularidad, Dios como único y supremo.  El dos, representa la dualidad o contraposición o los pares: Adán y Eva; el bien y el mal, el cielo y la tierra. El tres, es un número asociado con la Divinidad y la Trinidad cristiana (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Por su parte, el cuatro, se relaciona con la creación y la totalidad en la tierra. Dios creó los cuatro elementos básicos: aire, agua, fuego y tierra; y los cuatro puntos cardinales. El cinco se asocia con la gracia y la misericordia divina. Jesús alimenta a cinco mil hombres con cinco panes y dos peces.  El seis se asocia con la imperfección humana, el trabajo, el juicio y la oposición a Dios. Representa el sexto día de la creación cuando Dios dio vida a los seres humanos.

El número siete, es muy importante en la Biblia porque simboliza la perfección divina, la plenitud o la totalidad. Dios creó el mundo en seis días y descansó en el séptimo. El ocho, representa el inicio de un nuevo orden o comienzo. El nueve, se asocia con el juicio divino o la plenitud espiritual.

El 10 representa la totalidad o la completitud y se asocia con el juicio o la ley.  El 11, se relaciona con la imperfección y el desorden, porque está justo antes del 12 que representa la plenitud y se asocia con el pueblo de Dios (doce tribus de Israel, doce apóstoles). Y el 40 es un número asociado con la preparación, la prueba o el juicio, se encuentra frecuentemente en la Biblia en contextos de cuarentenas o períodos de prueba.

También te puede interesar El yoga es una herramienta que cambia tu vida

La numerología

La numerología es una práctica pseudocientífica que dice que los números tienen significados simbólicos y vibraciones energéticas que inciden en varios aspectos de la vida de una persona. Así que los números, como elementos básicos del universo, podrían tener una influencia significativa en tu destino, tu personalidad y otros asuntos importantes de tu vida.

Bajo los criterios de la numerología existen varios conceptos por los cuales se rige la interpretación de los números.  Por ejemplo, el número de la vida te proporciona información sobre la dirección general de tu vida, tu propósito y las lecciones que debes aprender.  Este se calcula sumando los dígitos de tu fecha de nacimiento, reduciéndolos a un solo dígito.

También existe el número del nombre que proporciona información sobre tu personalidad, tus deseos más profundos y tus aspiraciones.  Se calcula asignando valores numéricos a las letras de tu nombre, sumándolos y dejándolo también en un solo dígito.

También se pueden calcular otros números para establecer eventos importantes, ciclos de vida, compatibilidad cla pareja, etc.

Significado de los números según la numerología

El 1 es inicio, unidad, independencia, liderazgo, poder, autoridad, individualidad, originalidad, éxito y logro.

El 2 es dualidad, equilibrio, relaciones interpersonales, paz, diplomacia, intuición y la colaboración.

El 3 es trinidad divina, ciclos de la vida, creatividad, armonía, superación de la adversidad, expansión y crecimiento.

El 4 es estabilidad, solidez, equilibrio, trabajo duro y realización.

El 5 es cambio, adaptabilidad, libertad, aventura, diversidad y pluralidad.

El 6 es responsabilidad, cuidado, familia, compasión e integración del cuerpo, la mente y el espíritu.

El 7 es perfección espiritual, sabiduría, espiritualidad, completitud, misterio, introspección y períodos de descanso y reflexión.

El 8 es éxito, prosperidad, poder, autoridad, renovación y eternidad.

El 9 es completitud, humanidad, espiritualidad, finalización, universalidad, generosidad.

Y existen los llamado números maestros: 11, 22, 33 y 44 a los que se les da una interpretación especial porque se les considera muy potentes espiritualmente hablando.

Nuestra misión refleja hacia dónde vamos, qué es lo que venimos a cumplir. Cuál es la ruta que debemos seguir para realizarnos espiritual y materialmente.

Como calcular tu número de misión o vida

Para calcular el que define tu misión debes sumar cada uno de los valores de tu fecha completa de nacimiento: día, mes y año. Por ejemplo, si alguien nació el 27 de abril de 1967, sumará: 2+7+0+4+1+9+6+7=27, y este resultado se reduce 2+7=9.  El número de misión para este caso es 9.

En la próxima entrega, te contaré cuál es tu misión , de acuerdo con tu número de vida.  Te explicaré cuáles son los números maesros  y presentaré algunos números de famosos.