Un mes para transformarte y conectarte
Comenzamos el octavo mes del año, de acuerdo con el calendario gregoriano que nos guía en este lado del planeta. De acuerdo con los que saben, agosto puede ser un mes para transformarte y conectarte con tu ser interior, con tu luz.
Para comenzar, te quiero contar que la palabra “agosto” proviene del latín augustus, que significa sagrado, divino o santo y se le asignó al mes en honor al emperador romano Octavio Augusto para conmemorar su prestigio y sus logros.
Energéticamente, esta es una temporada para tomar la energía del verano (en el norte) y prepararse para los cambios que trae el otoño. Es un tiempo que invita a la reflexión sobre los logros del año y a la planificación de lo que viene.
Para comenzar ten presente el 8 de agosto que es un día portal: 8 del mes 8 del año 8. Aprovecha esta fecha para enfocarte en tu crecimiento personal y la manifestación de tus deseos.
También puedes leer Fluir con lo que corresponde
Los astros en agosto
Este mes nos regala habrá varios eventos astronómicos destacados.
- La alineación en el cielo de 6 planetas: Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, el día 28. Este fenómeno es una oportunidad única para observar la belleza del cosmos y reflexionar sobre nuestra conexión con el universo.
- Así mismo, tendremos lluvias de estrellas. Este es un fenómeno que se produce cuando las partículas de polvo, procedentes de algún cometa, entran a la atmósfera de la tierra a gran velocidad y se desintegran por fricción. Esto produce un rastro luminoso que conocemos como estrella fugaz.
• Delta Acuáridas (Norte). Iniciaron el 15 de julio; su punto máximo será el 9 de agosto y termina el 25 de agosto.
• Delta Acuáridas (Sur). Comenzaron el 25 de julio y llegarán a su máximo esplendor el 4 de agosto y el 15 de agosto.
• Perseidas: Una de las lluvias de estrellas más famosas y esperadas del año. Llegaron el 17 de julio y serán visibles hasta el 24 de agosto, con su máxima actividad del 9 al 12 de agosto.
• Cígnidas: Esta lluvia de estrellas comenzará el 3 de agosto, alcanzará su punto máximo el 18 de agosto y finalizará el 25 de agosto.
3. Las fases de la luna:
• Nueva, 4 de agosto
• Cuarto creciente, 12 de agosto
• Llena, 19 de agosto
• Cuarto menguante 26 de agosto
Aprovecha toda esta energía que nos acompañará en agosto para transformarte y conectarte con tu ser interior, con tu luz. Canaliza la energía hacia tus sueños.
Bienvenido agosto