Recorriendo Buenos Aires
En este segundo viaje a la extensa y hermosa Argentina repasé algunos lugares que ya conocía como los parques, que para mi, son los mejores atractivos turísticos de Buenos Aires.
Como llegué en la madrugada, el miércoles 2 de noviembre, dejamos para la tarde nuestro primer recorrido turístico de este viaje. Si hay algo que me encanta de la capital de Argentina son sus espacios públicos: las plazas verdes, extensas, limpias, organizadas y lo mejor de todo es que la ciudadanía se apropia de ellas y las disfruta.
Un poco de historia
En este primer recorrido fuimos a la Plaza Barrancas de Belgrano, diseñada en 1892 por el arquitecto paisajista francés Charles Thays, quien también diseñó el Parque Tres de Febrero y otros espacios públicos de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
En este espacio encuentras palmeras, magnolias, paraísos, tilos, robles, madreselvas, ceibos, plátanos, entre otras plantas. Hay senderos construidos con adoquines, bancos, en fin.
De las esculturas de la Plaza Barrancas de Belgrano escogimos el prototipo de la Estatua de la Libertad del francés Frédéric Auguste Bartholdi que se encuentra en Nueva York y nos tomamos una selfi para el recuerdo.
A pocas cuadras te encuentras con el Parque Tres de Febrero, que con dos lagos artificiales que pueden recorrerse en bote o en bicicleta acuática, miles de árboles y varias especies de animales, es considerado el pulmón verde de Buenos Aires. Allí encuentras eucaliptos, talas y ombúes y dentro del parque, en la Plaza Holanda, está El Rosedal, un jardín con más de 12.000 rosales.
Estos espacios son ideales para la práctica deportiva, para divertirse en familia o para compartir un buen mate mientras disfrutas viendo patos, cisnes, pájaros y los tiernos coipos.
La farándula presente en el recorrido
El barrio Belgrano, donde viven Clemen y Oscar, es el más verde de la ciudad porque además de la Plaza Barrancas, también tiene la fortuna de contar con una parte del Parque Tres de Febrero. Además es es más arbolizado de la capital argentina. En este barrio se han filmado películas y series de televisión. Justamente, el pasado 26 de octubre, se estrenó El Encargado, una serie que narra, con ironía y humor, la historia de Eliseo, el encargado* de un edificio de clase alta que abusa de su rol para meterse en la vida de sus habitantes y sacar provecho de cada situación que provoca. Esta serie se grabó en uno de los edificios del barrio Belgrano. Nuestro tour este día incluyó el paso por el edificio de El Encargado y nuestra respectiva selfi.
Argentina me atrapó desde mi primer viaje y ese amor a primera vista, es alimentado por las narraciones que mi gran amiga Clemencia hace de la historia de cada uno de lugares a los que me ha llevado y de aquellos que no alcanzamos a visitar pero que conoce mejor, me atrevo a decir, que muchos argentinos. A Óscar su esposo, un ingeniero eléctrico apasionado por la historia de los lugares que visita, también hay que darle crédito porque él le contó a Clemen esas historias.
Esta historia no ha terminado…
* El encargado es una persona que haces las veces de portero, vigilante, oficios varios, ayudante, en fin, es un rol muy importante y reconocido en Argentina. Están agremiados en sindicatos y justamente la serie ha tomado más fuerza debido al pronunciamiento sindical en contra de la serie.