El interruptor oculto de tu mente
Escucha el artículo – Audio producido con IA ⬇️
¿Sabías que tienes un superpoder en tu cabecita? Se trata del interruptor oculto de tu mente que si lo descubres podrás transformar tu realidad, sanar tu cuerpo y atraer la prosperidad. Resulta que el escritor y filósofo Joseph Murphy, lo descubrió y ha impactado a millones de personas, enseñándoles a usar esta poderosa herramienta: el subconsciente.
Murphy, representante del Movimiento del Nuevo Pensamiento, propuso que la mente está divide en dos: la mente consciente, que es la que razona, toma decisiones y analiza, y la mente subconsciente, ese «interruptor oculto» que obedece sin cuestionar. Entonces la primera es como el vigilante de la puerta de entrada, decidiendo qué pensamientos entran. Mientras que el subconsciente es el jardín fértil que acepta cualquier semilla que le siembres, ya sea buena o mala.
Un jardín para tus pensamientos
Entonces según La teoría de Murphy tu mente subconsciente crea tu realidad. Si le siembras pensamientos de miedo y escasez, eso es lo que cosecharás. En cambio, si la nutres con ideas de paz y prosperidad, eso es lo que florecerá en tu vida. ¿Y por qué sucede esto? Porque el subconsciente no distingue entre la realidad y la imaginación. Simplemente toma lo que le das y usa todos sus recursos, incluso las leyes del universo, para hacerlo realidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Para Murphy, el subconsciente es el verdadero arquitecto de nuestra vida. Controla funciones vitales como el latido del corazón o la digestión, y es la sede de nuestros hábitos y emociones. Es un poder tan vasto que, según él, puede lograr cosas extraordinarias, desde sanar enfermedades hasta atraer riqueza.
La curación ocurre cuando la idea de una salud perfecta se graba en la mente subconsciente, un fenómeno muy similar al efecto placebo. La prosperidad, por su parte, es una convicción interna. Al imprimir ideas de abundancia, el subconsciente crea las circunstancias necesarias para que el dinero fluya hacia ti.
¿Cómo activamos este superpoder?
La clave está en la autosugestión y la visualización y los mejores momentos para hacerlo son justo antes de dormir y al despertar. Justo cuando la mente consciente baja la guardia y el subconsciente está más receptivo.
Una de las técnicas más poderosas es la autosugestión positiva, consiste en repetir frases afirmativas cortas, claras y, sobre todo, cargadas de emoción. En lugar de decir «no quiero estar enfermo», debes afirmar «mi salud mejora cada día». Es vital que las frases sean en positivo, porque, el subconsciente no entiende las negaciones.
Además de las afirmaciones, Murphy también nos propone ser directores de nuestro propio «cine mental». Con la visualización, puedes crear una escena detallada de tu deseo ya cumplido. No te preocupes por el «cómo», solo enfócate en el resultado final. Un ejemplo clásico es el del ejercicio del limón: al solo imaginar que lo muerdes, tu boca empieza a salivar. Esto demuestra que el subconsciente no distingue entre una experiencia real y una imaginada intensamente.
El poder de la gratitud y la sustitución
Hay otras técnicas que también puedes practicar. La técnica del agradecimiento, sintiendo una profunda gratitud por tu deseo, incluso antes de que se manifieste. O la técnica de la sustitución, que consiste en que cada vez que un pensamiento negativo aparece («no puedo pagar esto») reemplazo de inmediato con una pregunta que te empodere: «¿Qué tengo que hacer para generar el dinero para pagar esto?».
Lee también Convéncete: tu creas tu propia realidad
Joseph Murphy te enseña a usar el interruptor oculto de tu mente, a cuidar tu jardín mental. Cuando elijes cuidadosamente los pensamientos que siembras, puedes cultivar una vida de éxito, salud y prosperidad. ¿Qué semillas vas a sembrar hoy en tu jardín?