Un espectáculo multicolor que llega a otras regiones de Antioquia
No solo Medellín brillará en esta Navidad. Los alumbrados de EPM son un espectáculo multicolor que llega a otras regiones de Antioquia. 14 municipios ganadores del concurso Encendamos la alegría, también se iluminarán este año.
Alejandría
En este municipio se inspiran en un “Bosque Navideño”, con árboles, mariposas, colibríes, libélulas, flores y orquídeas como homenaje a la fauna y flora local. La decoración se complementa con duendes, un árbol navideño y una corona de Navidad, que dan un toque de magia y tradición.
Nechí
Nechí se transforma en un deslumbrante escenario festivo adornado con luces brillantes, pesebres y figuras tradicionales: velitas, ángeles, faroles y espigas que evocan el encanto de la Navidad.
Betulia
La “Nochebuena”, espacio de encuentro, tradición y color, da vida a estos alumbrados en Betula. Con velas brillantes, estrellas centellantes este municiio se convierte en un colorido paraíso.
Gómez Plata
En Gómez Plata los alumbrados recrean un “Circo de Temporada”, que mezcla figuras circenses con elementos simbólicos como globos y estrellas para darle magia y alegría de la Navidad.
Puedes unirte a nuestro canal en Whatsapp
Yolombó
En su “Navidad Tropical” Yolombó celebra la música y el baile característicos de la región. Este año, con campesinos, coristas, instrumentos musicales y bailarines, se crea una experiencia festiva que honra el folclore local y la alegría de la temporada.
Caracolí
En Caracolí se inspiraron en un “Tren Navideño”, cargado de regalos que se mezcla con como botas, árboles y pesebres. La decoración no solo honra la temporada, sino también el espíritu del municipio y la calidez de la comunidad.
Girardota
Aquí se inspiraron en las “Mascotas” por eso este alumbrado combina animales y granja con una Navidad tradicional. Entre las figuras que pueden se verse se encuentran perros, gatos, pollitos y caballos. Además de figuras de árboles, mariposas y flores.
Anzá
De una “Dulce tradición” se llenan los alumbrados de este municipio. En la decoración sobresalen campesinos, frutales, verduras y árboles, como muestra de la diversidad de la región.
El Carmen de Atrato (Chocó)
En este municipio chocoano los alumbrados son una invitación a vivir una “Dulce Navidad”, en una recreación de los manjares de la época. En las figuras, se mezclan el Señor Jengibre, con el trapiche y las manzanas dulces con bastones, trineos y renos.
También puedes leer La Navidad, ¿una celebración cristiana?
San Carlos
El “Encanto natural” es el concepto de estos aumbrados, inspirados en la belleza de los ecosistemas y la rica fauna local. Con nutrias, peces, flores, patos, sapos y azulejos -en un ambiente navideño-, se rinde un homenaje a San Carlos.
Urrao
En Urrao la inspiración es una “Navidad entre árboles”, un espectáculo de luces y exuberantes árboles navideños. En la decoración encuentras libélulas, tulipanes, girasoles, lirios y un hermoso pesebre.
El Peñol
Estos alumbrados, cuyo concepto es “Jardín de juegos”, tienen figuras relacionadas con la Navidad y su espíritu festivo, destacando casas campesinas, símbolos y personajes navideños.
De esta manera la tradición de los alumbrados se convierte en un espectáculo multicolor que llega a otras regiones de Antioquia.